La literatura es noticia

Compartiendo todo lo que sea actualidad en el arte de las palabras

Rubén Darío, un escritor de 10 años

Rubén 2

La escritura ha sido su mator estímulo. Rubén Darío Ávalos, con apenas 10 años, ha publicado su primer libro de relatos con cuyos fondos trata de ayudar a su madre en los gastos que ha generado una enfermedad rara que padece desde que nació y que le obliga a recibir quimioterapia cada dos semanas.

Llegó desde Paraguay con seis años para buscar respuestas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde pudo recibir al fin un diagnóstico y tratamiento.

En su libro «Encuentros con Rubén» hace una recopilación de relatos escritos desde que era casi un bebé, con los que también busca animar a otros niños en su situación. Rubén muestra una alta capacidad para la escritura y la lectura, ya que a su corta edad ha leído cerca de un millar de libros y tiene escritas varias novelas. Sus autores favoritos son Borges y García Márquez. Rubén

El testimonio de su aventura ha sido recogido por la agencia de noticias «Historias de Luz», y emitido en el informativo Buenas Noticias de nuestro canal Cetelmon tv.

Difundir su historia puede ayudarle, sea compartiendo esta entrada o el propio enlace a la vídeo-noticia.

¡Lo importante es Rubén, el niño, el escritor!

                                                                         scrivivente firma trans grande 222

«Sttorybox», una comunidad de escritores

sttory2Para empezar, os presento una iniciativa que es a la vez creativa y reúne a personas que se atreven a ser creativas en el arte de la literatura. Se llama Sttorybox.

Esto dice de sí misma: «Sttorybox es una comunidad literaria en la que autores y lectores interactúan desde el comienzo de cada historia . ¿Te imaginas conocer la opinión de tus fans desde las primeras líneas de tu relato? ¿O que sean ellos los que decidan qué historias continúan? Eso es exactamente lo que te proponemos en Sttorybox».

Y ahora, más que mi opinión, os ofrezco mi propia experiencia como miembro de Sttorybox:

Uno de los riesgos que los expertos apuntan sobre la “vida” de los navegantes en la red es la despersonalización. Me refiero a las personas que buscan lo que podríamos llamar “anonimato” tras un nick.

Pues bien, Sttorybox me encanta por dos razones:

La primera vez que entras en una casa te saluda el “interiorismo”, es decir, el color de las paredes, los cuadros, etc… En Sttorybox la interfaz es amigable, fresca, familiar, luminosa.

La segunda razón tiene que ver con el “interior”. En Sttorybox, tanto los escritores como los bibliotecarios -los que gestionan la web- nos mostramos sin ese disfraz, aunque escribamos con un “nick” como seudónimo. Porque al escribir bebemos de lo que llevamos en el interior, como la tinta de la estilográfica. He aprendido en mi vida de monje a optar por la ingenuidad antes que por la desconfianza. Por eso,  en suma, creo que Sttorybox es un lugar de sinceridad literaria.

Otra forma de describir Sttorybox me viene del “decálogo” de una plataforma cristiana en la que participo, iMisión: La Red no es sólo un instrumento, es un lugar habitado. Se trata de Evangelizar en Internet, no tanto de ‘usar’ Internet para evangelizar. Lo aplicamos a nuestra casa de escritores: Sttorybox no es un medio para escribir, publicar y conocer gente que escribe. Sttorybox es un lugar habitado por amigos de las palabras, y muy amigable, por cierto.

Es una iniciativa genial porque nos permite aprender unos de otros y depender unos de otros. NO en vano para continuar un relato empezado, cada escritor necesita al menos 3 “me gusta” de otros tantos usuarios.

También es un lugar donde se cuida el lenguaje, nuestro hermoso idioma español, tan “maltratado” por la prisa y la taquigrafía de granel.

Finalmente, y a un nivel muy personal, a nivel de evangelización, Sttorybox es una hermosa periferia donde compartir literariamente la Alegría incansable del Evangelio, ya sea explícitamente o envuelto en el relato de sus frutos humanos.

Un abrazo fuerte. Como solemos escribirnos unos a otros en los comentarios mutuos en Sttorybox… “¡nos leemos!

                                                                         scrivivente firma trans grande 222

Anuncios

Un comentario sobre “La literatura es noticia

  1. ¡Qué hermoso ser es Rubén, el escritor! Un placer conocerlo en tu casa, amigo monje… 🙂
    Y un excelente elección de palabras para describir la comunidad de sttorybox.
    Te sigo, amigo. Agradezco con todo mi corazón tu trabajo en el mundo… No me cabe duda que es bueno, lo apliques desde y hacia donde lo hagas. Como dices, la verdadera literatura exige sinceridad, beber de el interior propio… Y el tuyo es todo amor…
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s